Métodos para liberar tu teléfono móvil (GRATIS y PAGANDO)

Error al cargar la foto

¿Por qué liberar mi móvil?

Cuando compramos un teléfono móvil, normalmente sólo podemos usarlo con una tarjeta SIM de la operadora a la que hemos comprado nuestro terminal. La ventaja de tener un móvil libre es que podemos usarlo con cualquier operadora, ya sea nacional o internacional. Algunos móviles Nokia se pueden liberar gratis por código.

¿Por qué nuestra operadora vende el móvil bloqueado?

Cuando compramos teléfonos móviles, normalmente las operadoras nos venden el móvil más barato de su precio real o incluso pueden llegar a dárnoslo gratis a cambio de firmar un contrato de permanencia con la operadora de 12 o 18 meses. Las operadoras compensan esta “pérdida” con las ganancias en las llamadas. Por esta razón, el teléfono móvil comprado a una operadora no lo podremos utilizar con la tarjeta SIM de otra operadora.

¿Cómo usar mi móvil con otra operadora?

Para poder usar su móvil con cualquier operadora tenemos que liberar nuestro móvil. Normalmente se pueden liberar móviles con dos métodos: cable o IMEI. Liberar por cable es el método más utilizado. Consiste en conectar el teléfono móvil al ordenador con un cable – que por lo general suele ser caro – y con un software quitarle el bloqueo. Para liberar un sólo móvil, éste método no suele ser rentable ni seguro debido a los riesgos que conlleva. Por ello, lo mejor es llevar el móvil a una tienda especializada de telefonía.

El segundo método y sin duda el más popular en Internet es la liberación por IMEI. Éste método consiste en introducir un código de desbloqueo en el móvil y automáticamente nuestro móvil estará libre. Éste código se obtiene a partir de IMEI (número de serie de nuestro móvil) y para averiguarlo, tienes que pulsar *#06# en el teclado de tu móvil.

En esta web te mostramos información para todas las marcas: Liberar LG, HTC, Motorola, Liberar iPhone, Alcatel, Siemens, BenQ, Samsung, Nokia, Sony Ericsson, Blackberry
Error al cargar la foto

¿Puede la propia operadora liberar mi movil?

Sí. Normalmente, cuando nuestro contrato con la operadora cumple un año, la operadora debe darnos el código de desbloqueo de nuestro móvil.

Código de seguridad

El código de seguridad no tiene nada que ver con el código de liberación del móvil. El código de seguridad es un código para que sólo nosotros podamos usar nuestro móvil, mientras que el código de liberación sirve para poder usar nuestro móvil con cualquier operador.

Liberar el teléfono móvil en una tienda

La solución más rápida y segura es liberar el móvil en un establecimiento especializado en telefonía móvil. Si estás buscando una tienda dónde liberar tu teléfono móvil has llegado al sitio adecuado. A continuación te mostramos un mapa con tiendas donde puedes llevar tu teléfono móvil para liberarlo y usarlo con cualquier operador. Además, liberando el móvil en alguna de las tiendas que aparecen en el mapa, podrás hacerte cliente de Simyo por sólo 1 euro con 20 euros de saldo gratis. Puedes aprender más sobre la promoción de Simyo para liberar teléfonos móviles en su blog oficial.

En esta web te mostramos un mapa con tiendas donde liberar un teléfono móvil (mapa gracias a Simyo)

Error al cargar la foto

También dejo aquí una serie de enlaces útiles para liberar o desbloquear vuestro teléfono móvil:

* Trycktill, Liberar por IMEI gratis, donde pones la marca, el modelo de tu teléfono y el código IMEI, después te dan el código para desbloquearlo gratis.
* LiberarPorIMEI.com, Otro sitio Web para liberar por el método IMEI gratis.
* Nokia free, Es un sitio Web especializado en liberar teléfonos Nokia, fácil y gratis.
* MOVICAL.NET, Liberan casi todos los celulares del mercado, tanto por código como por cable.
* BAZARSUR, Web para liberar por IMEI los teléfonos mas complicados, no es gratis.
* GrupoGSM, Un sitio Web que tiene manuales de cómo liberar muchos modelos de teléfonos además de material para hacerlo, además liberan teléfonos por IMEI.
* TusTrucos, ¿Cómo desbloquear el iPhone 3g? (video-tutorial).
* Liberar móviles gratis, Liberar teléfonos móviles o celulares por código IMEI y cable.
* Móviles Nokia, Métodos para liberar un Nokia.
* MiniMoviles, iPhone, Nokia, Blackberry y otros.
* GSMspain, Libera por IMEI.
* Movil7, Manual de liberacion por IMEI.
* ZonaDual, Libera cualquier teléfono mediante X-Sim.
* UniquePhones, es un portal, un negocio dedicado al desbloqueo de terminales, en Estados Unidos y Reino Unido, y que según cuenta en su web, son capaces de liberar más de 1500 terminales de 600 operadoras distintas.
* TodoParaLocutorios, Libera cualquier teléfono mediante IMEI o X-Sim.
* LiberacionProfesional, Servicios profesionales en liberar teléfonos móviles.
* LifeHacker, Jailbreak cualquier iPhone o iPod Touch en 45 Segundos.
* NokiaFreeUnLock, Libera Nokia y otros.
* MovilCom, Venta de aplicaciones y cables para liberar.
* FreeIPhoneUnLock, Iphone Software Unlock GUI!
* UnLock.No, Libera cualquier iPhone.
* Liberar.org, Libera todos los Nokia DCT4 Totalmente GRATIS.
* TheUnlocker, MultiMarca.
* IMEI Server, Libera tu móvil o PDA.
* MobTec, MultiMarca.
* IPWebOnLine, MultiMarca.
* Security Master Code, Solo para Nokia.
* Lur.Nu, Nokia Dct4 Code generator.
* GSM Locker, MultiMarca.

Error al cargar la foto

Vídeos demostrativos:

VIDEO1VIDEO2VIDEO3VIDEO4

¡ADVRTENCIA!

En LenoID solo hemos probado unos cuantos de estos servicios. En los casos que hemos probado, han funcionado 100% sin problemas. Aun así, dado que el proceso de liberación en ciertos móviles es un proceso peligroso, que puede dañar el aparato (excepto la liberación por IMEI y con X-SIM o similares), si deciden seguir los pasos indicados en alguna de las paginas arriba mencionadas, lo harán bajo su total responsabilidad.

10 opiniones en “Métodos para liberar tu teléfono móvil (GRATIS y PAGANDO)”

  1. FUNCIONA!! he liberado un Nokia 6021 en la pagina liberarporimei.com. Es totalmente fiable!! Muchas gracias por facilitar estos datos. Un saludo

  2. Hola amigos!
    En enero compré dos móviles modelo Nokia 2610(sencillos) en EEUU para salir del paso y poder comunicarme con mi mujer allí y llamar a la familia sin que saliera demasiado caro. Ahora quisiera, si alguien me puede aconsejar, liberar ambos para usarlos aquí. Gracias de antemano y hasta pronto.

    ————–
    LenoID_Admins dice: Si en las páginas Web no encuentras una solución, puedes pasarte por alguna de las tiendas que aparecen en el mapa. También puedes optar por las tarjetas SIM liberadoras, que aunque no liberan el móvil, te permite utilizarlas también en otros terminales cuando cambies de teléfono.
    http://www.movical.net/liberar-movil_nokia_2610_de_otros-operadores.html

  3. Con los métodos que salen en internet todavia no he podido liberar mis dos nokia 2610, de la compañia AT&T,comprados e EEUU. Por favor, si alguien sabe cómo hacerlo, le agradeceria mucho que me lo explicara. Gracias.

  4. Hola a toda está gente de buen corazón. Quisiera me ayuden a liberar mi nokia N82 de la operadora digitél en venezuela mi IMEI es 358985010788925. Gracias y dios quiera puedan pronto ayudarme.

  5. porke todos dicen ke es gratis? si al final terminan cobrando por el codigo. tendrian ke decir la verdad, he visitado muchas paginas web y aun no he podido liberar mi movil lg ku380. si tienen alguna respuesta se los agradeceria. un saludo a todos

    ————–
    LenoID_Admins dice: Es cuestión de marketing. Todos ofrecen liberar gratis algunos modelos mas antiguos para atraer a los clientes, pero los modelos mas recientes siempre son de pago. Ellos también tienen que comer de algo, no?

  6. quisiera saber quien me puede ayudar necesito liberar un movil de movistar es un huawei g7005 urgente por fis. gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *