Aprende a instalar VMWare Server en Ubuntu

Bien, el objetivo es construir nuestra máquina para realizar auditorÃas, pentests y demás gaitas de seguridad, por lo que inicialmente parece buena idea instalar un servidor VMWare (o VirtualBox según vaya en gustos) para correr nuestras máquinas virtuales según necesidad (dijesé Backtrack u otras).
Personalmente prefiero VMWare, y dado que soy un clásico y que la versión 2 incluye la consola sólo accesible vÃa web, me he decidido por la versión 1.0.8 del servidor.
A continuación os dejo una serie de sencillos pasos para instalar el servidor VMWare en Ubuntu 8.10:
1- Obtener la licencia VMware desde la página oficial aqui
2- Instalar los paquetes siguientes:
apt-get install linux-source-2.6.27 linux-libc-dev xinetd
wget http://download3.vmware.com/software/vmserver/VMware-server-1.0.8-126538.tar.gz Untar tar -xvzf VMware-server-1.0.8-126538.tar.gz cd vmware-server-distrib/
4- Ejecutar el instalador
./vmware-install.pl-> Responder yes a cada pregunta hasta que llegue (run the configured script),a la cual responderemos no
5- Ahora,es necesario descargar el parche con el fin de construir el módulo del kernel (Probado con 2.6.27-7-generic)
wget http://www.insecure.ws/warehouse/vmware-update-2.6.27-5.5.7-2.tar.gz tar -xvzf vmware-update-2.6.27-5.5.7-2.tar.gz cd vmware-update-2.6.27-5.5.7-2 ./runme.pl
-> Respondemos yes a todas las preguntas,ejecutamos el script de configuración y pulsamos ENTER para utilizar la configuración predeterminada.
-> Agregar la licencia.
-> Verificar la existencia del icono en Applications/Other.
6- Por ultimo, bajaremos un parche para solucionar un bug de la versión 1.0.8. Este parche no es oficial porque nuestros amigos de VMWare pasan y estan centrados en la versión 2:
http://www.monarialx.it/en/vmwareserver
Hacer clic en la versión 1.0.8_2 del parche el cual está hecho tanto para VMWare Server (interfaz gráfica) y para VMWare Server Console.
.. y ejecutamos ./install server
7- Verificar si el servicio està corriendo
/etc/init.d/vmware status
Bridged networking on /dev/vmnet0 is running
Host-only networking on /dev/vmnet1 is running
Host-only networking on /dev/vmnet8 is running
NAT networking on /dev/vmnet8 is running
Module vmmon loaded
Module vmnet loaded
¡Y ya está!
» Fuente de referencia | Un lugar sin fin

























agosto 29th, 2009 en 00:38
hola, tengo un problema al ejecutar la primera linea de comando, la de instalar los paquetes, me dice lo siguiente:
“E: No se pudo abrir el fichero de bloqueo ‘/var/lib/dpkg/lock’ – open (13 Permiso denegado)
E: Imposible bloquear el directorio de administración (/var/lib/dpkg/), ¿es superusuario?”
¿alguna idea de como solucionar esto?
Gracias y un saludo.