NET Framework Cleanup es la solucion al fallo de instalacion / actualizacion de .NET Framework

NET Framework Cleanup es la solucion al fallo de instalacion / actualizacion de .NET Framework

NET Framework Cleanup es una herramienta de limpieza diseñada para realizar automáticamente un conjunto de tareas de limpieza para eliminar residuos de versiones anteriores de .NET Framework en tu equipo. Esta herramienta va a quitar archivos, directorios y las claves de registro con información de registro del producto. La herramienta está diseñada principalmente para devolver su sistema a un estado conocido (relativamente limpio) en caso de que la instalacion/actualizacion de .NET Framework falle.

Hay un par de cosas muy importantes que debe tener en cuenta antes de utilizar esta herramienta para quitar cualquier versión de .NET Framework del sistema:

  • Esta herramienta está diseñada como un último recurso para casos donde instalar, desinstalar, reparar o actualizar no tuvo éxito por razones inusuales. No es un sustituto para el procedimiento de desinstalación. Intente los pasos indicados en esta entrada de blog antes de utilizar esta herramienta de limpieza.
  • Esta herramienta de limpieza eliminará archivos compartidos y claves de registro que utilizan otras versiones de .NET Framework. Si ejecuta la herramienta de limpieza, necesitará realizar una reparación/re-instalación para todas las demás versiones de .NET Framework que están en el equipo o no funcionarán correctamente después.

    NET Framework Cleanup es una herramienta de limpieza de .NET Framework es compatible con los siguientes productos:

  • .NET Framework – todas las versiones
  • .NET Framework – todas las versiones (Tablet PC y Media Center)
  • .NET Framework – todas las versiones (Windows Server 2003)
  • .NET Framework – todas las versiones (Windows Vista y Windows Server 2008)
  • .NET Framework 1.0
  • .NET Framework 1.1
  • .NET Framework 2.0
  • .NET Framework 3.0
  • .NET Framework 3.5
  • .NET Framework 4

    No todos los productos mencionados anteriormente aparecerán en la interfaz de usuario de la herramienta de limpieza de .NET Framework. La herramienta de limpieza es inteligente, por lo que si se ejecuta en una versión del sistema operativo que incluye la .NET Framework como un componente de OS, no ofrecerá la opción para borrarlo. Esto significa que la ejecución de la herramienta de limpieza de Windows XP Media Center Edition o Tablet PC Edition no ofrecerá la opción limpiar la .NET Framework 1.0. En Windows Server 2003 no ofrecerá la opción para limpiar el .NET Framework 1.1 y ejecutarlo en Windows Vista o Windows Server 2008 no ofrecerá la opción para limpiar el .NET Framework 2.0 o el .NET Framework 3.0.

    Al elegir a quitar cualquiera de las versiones anteriores de la .NET Framework, la herramienta de limpieza también eliminará cualquier parche asociado.

    Modo de instalación silenciosa
    NET Framework Cleanup se puede ejecutar en modo silencioso. En este modo, la herramienta se ejecuta sin mostrar ninguna interfaz de usuario, y el usuario debe especificar la versión de la .NET Framework que se querrá quitar como un parámetro en línea de comandos. Para ejecutar la herramienta de limpieza en modo silencioso, es necesario descargar la herramienta de limpieza, extraer el archivo cleanup_tool.exe del archivo zip y a continuación ejecutarlo con la siguiente sintaxis:

    cleanup_tool.exe /q:a /c:"cleanup.exe /p "

    El valor del modificador /p que se pasa con para reemplazar < nombre de producto para quitar > en este ejemplo debe coincidir exactamente con uno de los productos enumerados mas arriba. Por ejemplo, si desea ejecutar la limpieza de la herramienta en modo silencioso y quitar la.NET Framework 1.1, debe utilizar una línea de comandos como la siguiente:

    cleanup_tool.exe /q:a /c:"cleanup.exe /p .NET Framework 1.1"

    Una nota importante: como se indicó anteriormente, la herramienta de limpieza no permite eliminar una versión de .NET Framework que esta integrada como parte del sistema operativo que se está ejecutando. Esto significa que incluso si se trata de esta línea de comandos del ejemplo en Windows Server 2003, la herramienta se cerrará con un fallo y el código de retorno correspondiente y no permitirá al usuario eliminar el .NET Framework 1.1 porque es parte de ese sistema operativo.

    Del mismo modo, no se puede utilizar la herramienta de limpieza para eliminar .NET Framework 1.0 desde Windows XP Media Center Edition o Windows XP Tablet PC Edition o quitar la .NET Framework 2.0 o 3.0 de Windows Vista o Windows Server 2008.

    NET Framework Cleanup es la solucion al fallo de instalacion / actualizacion de .NET Framework

    Modo de instalación desatendida
    La herramienta de limpieza de .NET Framework admite la ejecución en modo silencioso. En este modo, la herramienta se ejecutará y sólo muestran un dialogo en el que se puede ver como avanza el proceso de eliminación, pero no requerirá interacción del usuario. El modo desatendido requiere que el usuario especifique la versión de la .NET Framework que desea quitar como un parámetro en línea de comandos. Para ejecutar la herramienta de limpieza en modo desatendido, necesita descargar la herramienta de limpieza, extraer el archivo cleanup_tool.exe del archivo zip y a continuación, ejecutarlo con la siguiente sintaxis:

    cleanup_tool.exe /q:a /c:"cleanup.exe /p /u"

    Por ejemplo, si desea ejecutar la limpieza de la herramienta en modo desatendido y quitar la .NET Framework 1.1, debe utilizar una línea de comandos como la siguiente:

    cleanup_tool.exe /q:a /c:"cleanup.exe /p .NET Framework 1.1 /u"

    La herramienta de limpieza puede devolver los siguientes códigos de salida:

  • 0 – limpieza realizado correctamente para el producto especificado
  • 3010 – limpieza realizado correctamente para el producto especificado y es necesario reiniciar el equipo para completar el proceso de limpieza
  • 1 – herramienta de limpieza requiere privilegios administrativos en el equipo
  • 2 – el archivo cleanup.ini no se encuentra en la misma ruta que cleanup.exe
  • 3 – uno de los productos no se puede quitar porque es una parte del sistema operativo en el sistema que se está ejecutando la herramienta de limpieza
  • 4 – se omitió un producto por que no existe en cleanup.ini
  • 100 – la limpieza comenzar pero fallo durante el proceso de limpieza
  • 1602 – la limpieza fue cancelada

    Archivos de registro
    La herramienta de limpieza crea los siguientes archivos de registro:

  • %temp%\cleanup_main.log – un registro de todas las actividades durante cada ejecución de la herramienta de limpieza.
  • %temp%\cleanup_actions.log – un registro de las acciones realizadas durante la eliminación de cada producto.
  • %temp%\cleanup_errors.log – un registro de errores y advertencias encontradas durante cada ejecución de la herramienta de limpieza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *