Muchas veces es complicado explicar a un usuario amateur todo esto de los protocolos P2P y más concretamente BitTorrent.
Gracias a Torrent2Exe podremos compartir con nuestros amigos los archivos de bittorrent que queramos. De esta manera podrán descargarlos sin tener que instalar ningun cliente BitTorrent. A través de su web podremos hacer todo el proceso y obtener el archivo ejecutable necesario que nos permitirá descargarnos a su vez el archivo que le hayamos indicado a través del protocolo BitTorrent.
Para ello simplemente le tendremos que indicar el archivo con extensión TORRENT correspondiente que esté alojado o bien en internet o subiéndolo desde nuestro ordenador. Después tendremos que seleccionar entre dos modalidades, una reducida y que requiere un cliente externo (el cual hace se descarga de forma autómata al ejecutarlo) y la versión normal (esta lleva el cliente integrado). El resultado de las dos modalidades, es un simple archivo con extensión EXE. La versión reducida ocupa un 90% menos espacio en el disco duro que la versión normal.
Una vez generado y descargado simplemente ejecutaremos dicho archivo EXE y automáticamente empezará la descarga. Muy simple y sin que el usuario final que ejecuta ese archivo tenga que indicarle nada, más allá de habilitar Torrent2Exe en el firewall si es que disponemos de él.
Torrent2Exe sólo genera archivos que funcionan en Windows y su web está en inglés.
Este es un ejemplo:
Pagina oficial: