Al igual que en “What The Font”, en IdentiFont encontramos otra herramienta muy útil, que nos puede sacar de mas de un apuro.
Identifont es un sitio prehistóricamente antiguo (y horriblemente feo), pero increíblemente útil. ¿Para qué sirve? Simple: si quieres saber cuál y cómo es esa tipografía que viste por ahí, con Identifont puedes descubrirlo. Búscala por su similaridad con otras fuentes, o mejor aún, usa el hiper identificador para encontrarla, respondiendo a preguntas como “¿qué forma tiene la g minúscula?”, o “¿cuántos vértices tiene la W mayúscula?”. Después la miras, la compras, la torrenteas o bueno, lo que quieras.
Identifont fué diseñado y creado por la empresa Human-Computer Interface y el sitio de Identifont se encuentra en el Common Lisp Hypermedia Server, que es un Web server diseñado para aplicaciones avanzadas en Inteligencia Artificial e investigacíón, el cuál fué creado en el Massachusetts Institute of Technology Artificial Intelligence Laboratory.
En las pruebas que hice, digamos que encontre el 80 por ciento de las fuentes que busqué, siguiendo cada uno de los procedimientos. En los casos que no encontré la fuente correcta, la fuente que me presentó fue muy similar.
» Sitio Oficial | IdentiFont
» Fuente de referencia | Human-Computer Interface