Newegg Power Supply Calculator, es una calculadora en línea que puede ser usada para calcular una estimación de la cantidad mínima en vatios, para la fuente de alimentación de tu nuevo PC. Muchos recomiendan seleccionar una fuente de alimentación de gama alta que sobrepasa con mucho las necesidades de nuestro nuevo sistema, para estar seguros.
Tendrá que introducir datos en cada campo de la calculadora de energía de alimentación, incluyendo también información sobre el procesador, la tarjeta de vídeo, placa base, memoria de ordenador, discos duros y unidades ópticas. A continuación, la calculadora analiza la información introducida, y sugiere una potencia mínima para la fuente de alimentación. Siempre es una buena idea escoger una fuente de alimentación, un poco superior a la recomendada, para estar seguros. Esto podría resultar útil para futuras actualizaciones de hardware. Por eso mismo no es recomendable elegir una fuente de alimentación de 550vatios, cuando el resultado de la calculadora fue 546 vatios.
Hay, evidentemente, otros factores que hay que tener en cuenta como las tarjetas PCI, dispositivos externos, dispositivos USB y Firewire, ventiladores de refrigeración y otros componentes que pueden necesitar más energía.
» Sitio Oficial | Newegg Power Supply Calculator