La utilización de las memorias USB se ha extendido y se continúa extendiendo día a día. Esa es la parte buena, la mala es que muchas veces las utilizamos para transportamos información vital sin pararnos a pensar en lo que podría pasar si perdiéramos o nos robaran este pequeño dispositivo. Yo , para no ir mas lejos en mi USB además de un montón de documentos y aplicaciones, tengo guardadas en una carpeta todas mis contraseñas, incluso las de los bancos. Si lo olvidara en alguna parte o me lo robaran me llevaría un buen disgusto.
Es por éste motivo que es sumamente importante disponer de alguna capa de seguridad en nuestros pendrives, y no hablamos sólo de un antivirus para USB, sino de encriptar y proteger nuestros documentos con contraseñas seguras.
Para proteger nuestras memorias USB una herramienta que puede resultar-nos muy útil es USB Safeguard. Con ésta pequeña aplicación que se ejecuta directamente en nuestro pendrive podremos proteger con contraseñas o encriptar los documentos sensibles con tan solo arrastrar y soltar. Aun que es una herramienta gratuita, USB SafeGuard utiliza un algoritmo de encriptacion AES 256 bits.
» Sitio Oficial | USB SafeGuard
» Enlace de descarga | USB SafeGuard